miércoles, 27 de octubre de 2010

La Gran Pirámide de Gizeh

La Gran Piramide de Gizeh es la única Maravilla del Mundo Antiguo que aún se mantiene en pie, es la construcción más antigua que existe y de las 7 maravillas del Mundo Antiguo es la única que aún existe.
El cineasta suizo Bernard Weber inició en el año 2007 un concurso en el que se tenían que elegir las 7 nuevas maravillas del Mundo Moderno. La iniciativa aunque no fue apoyada por la UNESCO tuvo una gran repercusión mundial. Gracias a los votos de millones de personas (via internet, SMS o teléfono de pago) se acabaron eligiendo las 7 nuevas maravillas.
El sistema de votación se basaba en dos selecciones previas, dando lugar a que un total de 20 maravillas mundiales fueran las finalistas. La Gran Pirámide de Gizeh única maravilla existente de las antiguas maravillas no participó en el concurso y se mantuvo como la octava maravilla.



La Gran Pirámide de Gizeh esta situada a las afueras del Cairo. Construída entorno al 2500 a.c. La mando construir el faraón Keops, segundo rey de la IV dinastía, para que fuera su tumba funeraria. Hasta el siglo XIX fue la construcción en piedra más alta (146 metros) que el ser humano había logrado realizar. Los 4 lados tienen una longitud exacta de 230 metros.
Su construcción esta constituida por unos 2.300.000 bloques de piedra caliza, pesando algunos de ellos más de 50 toneladas. En su origen tuvo un revestimiento de fina piedra caliza de color blanco.
Tras dos cambios de nivel se llega, a través de una escalera, a la cámara del faraón, donde descansaba su cuerpo, construida en granito rojo. El sarcófago aún se halla en su lugar.


1.Cámara subterránea 2. Cámara de la reina 3. Cámara del faraón
4. Entrada 5. Corredor 6. Corredor
7. Gran Escalera 8. Bóveda 9. Conductos de ventilación

Os dejo un video a continuación, es un reportaje del programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez de la Cadena Cuatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario