viernes, 15 de octubre de 2010

El Padrino (The Godfather)

En el cine siempre se dice que nunca segundas partes fueron buenas, a veces hay excepciones. Le dedicó la entrada a una de estas excepciones, la trilogía del Padrino.
El Padrino (The Godfather) es una novela del escritor estadounidense de origen italiano Mario Puzo. Fue llevada al cine en 1972 de la mano del director Francis Ford Coppola, cuyo guión era del mismo Mario Puzo. Acabaron convirtiendo la historia en una trilogía, las dos siguientes películas son de 1974 y 1990. Las secuelas fueron escritas por Mark Winegardner.
En ellas aparecen grandes actores como Marlon Brando, Robert de Niro, Al Pacino o Andy García. La banda sonora original es de los compositores italianos Nino Rota y Ennio Morricone, en la segunda y tercera parte la música tuvo arreglos por parte de Carmine Coppola, padre de Francis Ford Coppola.
La trilogía es muy atractiva para el espectador, te atrapa desde el primer minuto hasta el último de cada una de las películas que la conforman. Películas bien dirigidas, muy bien ambientadas, con una buena banda sonora y unas buenas actuaciones hacen de ellas piezas únicas del séptimo arte. Pienso que cualquier amante del buen cine debe de tenerlas en su colección de Dvds particular. A continuación os dejo el trailer de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario