domingo, 17 de octubre de 2010

El Catalunya Escacs Club se refuerza

Bien es sabido que vuelvo al Catalunya Escacs Club está próxima temporada (2011), soy socio desde hace 21 años y jugué durante mis primeros 12 años como jugador federado.
Estoy muy contento de volver y formar parte del equipo en está andadura por la 2ªDivisión catalana, categoria conseguida brillantemente la temporada que ahora pone fin, la del 35 aniversario de la entidad.
No soy el único fichaje, conmigo ficha un buen jugador y a la vez gran amigo, el Maestro Catalán Felipe Vera (que ya es socio desde hace años). Un fuerte jugador teórico y con muchos recursos, ha crecido como jugador en dos grandes clubs históricos del ajedrez catalán como la UGA (en sus inicios) y el Ateneo Colón (estos últimos años). Gran refuerzo, que hasta en el blog de catulo se hace eco de la noticia.
El equipo tiene muy buena pinta, probablemente la alineación quede de la siguiente manera (es orientativo y siempre pueden haber cambios dependiendo del elo fide o catalán):
1.MC R.Martín, 2.MC F.Vera, 3.MC X.Serrano, 4.J.Morcillo, 5.MC V.Font, 6.D.Vigo, 7.P.Serrano, 8.A.Sulleva, 9.X.Guerrero y 10.J.Baeza.
Para preparar la próxima temporada (2011) la Federació Catalana d'Escacs a avanzado las fechas habituales de principios de noviembre al próximo lunes 18 de octubre ( http://www.escacs.cat/circulars/circulars2010/circular41.htm  ) para empezar a formalizar los cambios y fichajes.

1 comentario:

  1. Buena pinta tiene el equipo, sin duda. A ver si el resto de la plantilla, los que seguimos del año pasado, está tan inspirada como en 2010 (Campeones de Preferente). Luego habrá otro factor que será la distribución de los grupos: el grupo I suele ser durísimo, el II mediocre y el III es una broma. Es improbable ir a parar al III (Lleida-Tarragona), el II es algo más incómodo en desplazamientos pero en el I la mayoría de equipos suelen a varios MC' en sus filas. Veremos...

    ResponderEliminar