1.Bullmastiff: Raza británica, cruce de Mastín y Bulldog. Usado para la caza. Para vigilar los cotos privados de cacería de los cazadores furtivos.
2.Dobermann: Raza creada a finales del siglo XIX para proteger los recaudadores de impuestos. Se utiliza como guardián. También utilizado en los servicios de seguridad.
4.Dogo de Burdeos: Raza que desciende de los Mastines. Usado para la caza. Vigilante y Protector de grandes terrenos.
6.Mastín Napolitano: Raza muy antigua. En la Antigua Roma se utilizaba en el circo para que luchará con los leones. Hoy en día se usa como guardián.
7.Pitbull: Perro creado para luchar contra un toro, a veces en parejas. En la actualidad se utilizan en la detección de narcóticos y en los servicios de seguridad.
9.Rottweiler: Se utiliza para el pastoreo, para tareas militares, para vigilar y proteger. Muy fiel y muy obediente.
A mi parecer, es cierto que estas razas por características y tamaño son potencialmente más agresivas y peligrosas que el resto, pero muchas veces esa peligrosidad depende más del dueño que eduque al perro que del propio perro. Depende mucho también del cuidado que le dispenses al animal, ya que este necesita un espacio o lugar bastante grande, hay que tener tiempo para dedicarle y bastantes recursos económicos para poder garantizarle una buena alimentación y dedicación veterinaria. Conozco personalmente a una familia que tiene un Rottweiler, y la verdad es un encanto de perro.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario