jueves, 11 de noviembre de 2010

Chess-Boxing

El chess-boxing es un deporte muy curioso que mezcla el boxeo y el ajedrez. Combina tener talento físico y un buen cerebro (o no). Un total de 11 rondas componen esta singular competición. El combate comienza con una partida de ajedrez con 12 minutos de reloj por jugador, pero de los que solo se jugará durante 4 minutos, para aplazar la partida a continuación y continuar con la disputa de un asalto de 3 minutos  de boxeo y así sucesivamente.
Y para que los contrincantes no se despisten, cuando toca el turno de jugar al ajedrez cambian los guantes con unos cascos que les impiden oír el ruido ambiental que se da en un combate de boxeo. Curiosa batalla de fuerza e inteligencia que nació de la mente de un dibujante de cómic yugoslavo, Enki Bilal, en 1992, y once años después, en 2003 Iepe Rubingh  lo hizo realidad. Iepe Rubingh fue el primer campeón mundial de chess-boxing. En este deporte vale lo mismo un jaque mate que un K.O., a veces se dictamina la victoria por decisión arbitral.



1 comentario:

  1. Este tipo de marcianadas son "Made in Berlin". Es bastante normal encontrar eventos deportivos que parecen una performance, la ciudad lleva años reconvertida como capital europea (incluso mundial) del arte. También han inventado un deporte que básicamente es jugar al golf desde el tejado de un edificio hacía la calle.
    Estuve interesado en el Chessboxing, porqué hice algo de Full-Contact hace tiempo, pero lo que ha acabado pasando es que hay mucho más "Boxing" que "Chess", los contrincantes con más elo no pasan de 2100 y lo normal es que no lleguen a 2000.
    Aún así han conseguido bastante éxito, no está mal para un deporte que está inspirado en un cómic.

    ResponderEliminar