jueves, 4 de noviembre de 2010

El polémico juego de cartas Illuminati

Desde hace ya algún tiempo quedamos de vez en cuando algunos amigos y amigas míos para jugar a dos juegos de cartas, el famoso Bang! y el Ciudadelas, este último desde hace poco. Son dos juegos muy entretenidos, nos hacemos algunas risas mientras nos tomamos algo. Hace poco tuve en mis manos el juego de cartas Illuminati, tuve curiosidad por saber más y la verdad no he quedado nada defraudado. A continuación un poco de su historia.

 

En el año 1990 el creador de juegos de rol, Steve Jackson, estaba creando un nuevo juego, “Nuevo Orden Mundial - Illuminati", o bien "INWO" (abreviación). Jackson creó las cartas del juego, tres de las cuales predicen los eventos del 11/9 de 2001, tres de las cuales dicen exactamente los eventos que han de ocurrir en el futuro y de lo que está por ocurrir en adelante, y dos de las cuales demuestran exactamente los dos últimos acontecimientos que la Biblia predice que han de ocurrir durante la llegada del Anticristo o Fin del Mundo.


¿Cómo supo Steve Jackson del plan illuminati con tanta exactitud? 
Según cuenta el propio Jackson, el 1 de marzo de 1990, siendo miembro illuminati  el Presidente de los Estados Unidos George Bush padre, un grupo de agentes armados de los servicios secretos irrumpieron en la Oficina de juegos de Steve Jackson, un diseñador de juegos de rol. Los agentes incautaron los ordenadores y diverso material informático.
La CIA no quería que el juego de Cartas Illuminati Inwo, (Illuminati New World Order, Nuevo Orden Mundial Illuminati) saliera al mercado y que dieran a conocer a la sociedad cúal era la guía de planes que tenía preparada la sociedad Illuminati; un calendario exacto de los eventos mundiales, provocados, que iban a ocurrir durante los próximos años.
A pesar de los problemas, retraso de varios años, y los pagos que tuvo que afrontar la empresa de juegos, por la presión gubernamental, Steve Jackson consiguió finalmente publicar el Juego de las Cartas Illuminati "Inwo" en 1995, y con tanto éxito, que ya en el primer año obtuvo el Premio a las mejores Cartas de Juego.



Un poco de historia sobre los Illuminati: http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

6 comentarios:

  1. Uau! M'he divertit molt amb aquesta entrada. En primer lloc, ha estat una bona sorpresa veure que ets aficionat a jocs de cartes, rol... Jo tb tot i que ara estic bastant retirat. Jugava a rol, MAGIC, etc...
    En segon lloc, el tema de vaticinar coses i els illuminati (com la peli del Tom Hanks) dóna molt de sí ja que les afirmacions o insinuacions que hi ha a les cartes són prou ambigües com per encaixar-les a conveniència. De fet, a la carta dels gratacels no hi ha avions, hi ha explosions i imaginar el pentàgon amb fum noés tan extrany pq és un centre on es prenen decisions importants. El mateix passa amb les profecies de Nostradamus, de redactat al·legòric i per tant reinterpretable que cadascú encaixa com pot/vol.
    Sabut és que els pares de la pàtria dels EUA, els fundadors, eren en molts casos francmasons. Per això hi ha símbols en el bitllets, per exemple. Ara bé, suposadament eren organitzacions benintencionades i filantròpiques, amb tocs ocultistes això sí.
    Les teories de la conspiració són filles d'obres com les de Maquiavel, a qui vas dedicar un post (Tsun Zu). En el moment que hi ha teòrics que diuen que la política no és aconseguir el bé comú sinó la consecució, manteniment i augment del poder (realisme polític) és lògic que comencem a desconfiar dels dirigents.La visió ingènua de la política fa molt que s'ha perdut. Un altre tema és si hiha conspiració a nivell global o no. Personalment, penso que es sabria. Manipulació sí pero a curt termini i descoordinada.
    En quant a l'atontament dels alumnes, futurs ciutadans, com a profe estic molt tentat de donar-te la raó, hehe. Cada cop anem a pitjor. Si vols un dia hi dediques un post i m'explaio sobre això...

    ResponderEliminar
  2. Si es por la imagen de las cartas, lo mismo se podría decir de Ibáñez, que hizo la profecía en Mortadelo y Filemón con mucha más exactitud y mucho antes (1993) !!!!
    http://www.mortadeloyfilemon.com/ibanez/articulos/030.asp

    ResponderEliminar
  3. Abans dels jocs de cartes d'ara, havia jugat bastant a jocs de rol: Dungeons and Dragons, Señor de los Anillos, Rune Quest, etc. Després hem vaig aficionar bastant al Magic. Aquest post dona per fer-ne d'altres que suposo ja els aniré fent. Algún dia igual faig un del Club Bilderberg, o no, quin yuyu.

    ResponderEliminar
  4. Rubén, este Ibáñez es la ostia, es la reencarnación de Nostradamus!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Per cert Joan, no sabia si possar-te el comentari com a post, jejeje

    ResponderEliminar