miércoles, 10 de noviembre de 2010

Siempre hablando de fútbol

Dentro del mundo del deporte se ha considerado siempre que el fútbol es el deporte rey. Practicado por millones de personas en todo el mundo. Es un deporte capaz de reunir a infinidad de personas frente a los televisores todos los fines de semana en casi todo el planeta. Llena estadios, crea pasiones, afición e ilusión a un montón de gente de culturas, razas y estatus social totalmente diferentes.
Desde finales de la Edad Media ya existían juegos de pelota que se propulsaban con los pies. El juego moderno del fútbol fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. Creado como una distracción para el pueblo ("opio del pueblo"), para que la clase trabajadora no tuviera tiempo de pensar en los problemas económicos y sociales que acontecían a buena parte de la población durante  la era victoriana.
A través de los años, el fútbol se expandió rápidamente en las Islas Británicas, creándose nuevas asociaciones de fútbol aparte, las cuales representaban a las cuatro regiones del por entonces Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda: la Scottish Football Association (Escocia, fundada en 1873), la Football Association of Wales (Gales, 1875) y la Irish Football Association (Irlanda, 1880). A finales de los años 1880 el fútbol comenzó a expandirse rápidamente fuera del Reino Unido, principalmente debido a la influencia internacional del Imperio Británico. Los primeros países en iniciar sus asociaciones de fútbol fueron los Países Bajos, Dinamarca y España (1889), a los que luego se sumaron las asociaciones de Nueva Zelanda (1891), Argentina (1893), Chile, Suiza y Bélgica (1895), Italia (1898), Alemania y Uruguay (1900), Hungría (1901), Noruega (1902) y Suecia (1904).

Ahora unos videos que bién podrían resumir porqué el fútbol es más que un deporte, es un espectáculo. Seguramente al lector de esta entrada le vendrán a la mente otros jugadores, jugadas, regates, goles, paradas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario