martes, 23 de noviembre de 2010

Los Mayas - Profecías

La Civilización pre-colombina de Los Mayas   se extendia geográficamente por el sur de la península del Yucatán (México), buena parte de Guatemala y Honduras. De los siglos III al XV tuvieron su auge, apogeo y decadencia.
Los mayas no eran un Estado único, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.
Los mayas eran grandes astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores, etc Por alguna razón, en el auge de está civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y desaparecieron.
En la actualidad los historiadores han podido recuperar bastantes textos y objetos de los mayas. Han recuperado el calendario maya y junto a él las siete profecías mayas han sido descubiertas. A continuación un pequeño resumen de ellas.

Primera Profecía:
Cada 5125 años, un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento, la fecha próxima es el 21 de diciembre del 2012. Para prepararse y poder ver la llegada del nuevo mundo, la humanidad ha de prepararse para este cambio, los hombres han de conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia. De los 20 años anteriores al 2012, en los primeros 7 años, del 1992 al 1999, la humanidad entraría en una época de grandes aprendizajes, durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de oscuridad donde se tiene que tomar la consciencia de unidad cósmica.
Segunda Profecía:
A partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente, se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos deben  de enfrentarse a sus miedos y odios, han de escoger el camino entre el bién y el mal.
Tercera Profecía:
Habrá un aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes climáticas, dicha ola de calor se producirá con una intensidad sin precedentes.
Cuarta Profecía:
A causa de la ola de calor anunciada por la 3ª profecía, los polos de la Tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superfices terrestres.
Quinta Profecía:
Habla sobre un paro en todos los sistemas (económico, político, social ...) que actualmente conocemos, tendremos que cambiar nuestros pensamientos y enfrentarnos a nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente.
Sexta Profecía:
Un gran  cometa se acercará con gran peligro a la Tierra, existirá un gran riesgo que el comete colisione el planeta provocando unas catástrofes jamás vistas por el ser humano.
Séptima Profecía:
Está es más un mensaje que una profecía. A partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una consciencia cósmica unitaria.



Referncias y más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario