martes, 11 de enero de 2011

El 11º pasajero

En un Campeonato como el del Catalunya por equipos, plagado de jugadores aficionados, 9 domingos (algunos equipos puede que lleguen a 11 ó 12) puede resultar muy largo, algunos de estos jugadores  suelen tener compromisos ineludibles (bodas, viajes de trabajo, esquiar con la familia, trabajo, estudios, comidas familiares, etc) algun que otro domingo . Pienso que en una División no provincial como puede ser la Segunda División  es necesario tener buenos jugadores de equipo en los últimos tableros, es importante también tener un buen jugador que en cualquier momento pueda entrar en el equipo titular sin que se note mucho que el jugador teóricamente titular es baja ese domingo.
Hay muchos equipos que tienen ese jugador, otros no dan importancia a ese hecho. En una Segunda División, a modo de ejemplo, entre los primeros tableros suele haber bastante igualdad, y entonces es cuando cobra suma importancia tener esos buenos tableros en la retaguardia para poder decantar a favor un matx complicado e igualado, y si a ese hecho se le suma tener un buen o buenos jugadores suplentes, el equipo en cuestión tiene muchos números para realizar una buena competición.
Pienso que el Catalunya Escacs Club tiene a ese 11º jugador entre algunos de los jugadores que por elo no entran en el A, el reciente fichaje Juan Silverio Martínez Fernández es sin lugar a dudas nuestro 11º pasajero, pienso que hay otros jugadores que pueden reforzar el primer equipo durante la competición si fuera necesario, como son los hermanos Vargas, el jugador Àlex Reyes e incluso el joven Pau Juan (Campeón de Barcelona sub-14 el pasado año).
Este próximo domingo empieza la temporada de manera oficial con las previas de la Copa Catalana, el Catalunya presentará 4 equipos. Esperemos hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario