lunes, 17 de enero de 2011

Copa Catalana 2011

Ayer, 16 de enero, se disputó la fase previa de la Copa Catalana en Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona. La final el próximo domingo 23.
El Catalunya Escacs Club estuvo representado por 4 equipos. Mi equipo, el A, estuvo muy por debajo de sus posibilidades. Lo formamos el MC Rubén Martín, el MC Felipe Vera, el MC Xavi Serrano, Jordi Morcillo, David Vigo y Pedro Serrano. En una competición de estas características es bueno ir haciendo rotaciones, el cansancio puede llegar hacer mella al ser un torneo largo (la espera entre ronda y ronda) y a veces pesado. Totalizamos 20.5 puntos de 36 posibles.
Particularmente hicé 4 puntos de las 7 partidas que jugué (3G,2=,2P), creo que estuve por debajo de mi nivel habitual en este tipo de competiciones, me noté bastante lento y tuve que recurrir a los finales para ganar las partidas. A mis compañeros se les notó la falta de ritmo de competición.
Todo y como fue hay que hacer una lectura positiva, nos sirvió como preparación para el Campeonato por Equipos que empieza dentro de dos semanas, el fin de semana del 29 y 30, y que este año se prevé bastante duro.
El resto de equipos estuvo bastante bien, contando que el D y E estaban formados por jugadores con poca experiencia en competiciones de este tipo, en el B estuvo fantástico nuestro reciente fichaje Juan Silverio Martínez.

Todas las clasificaciones:

5 comentarios:

  1. Jordi Morcillolunes, 17 enero, 2011

    Yo calificaría la actuación de entre regular y correcta. Partiendo del número 23 de fuerza, quedamos el 26. Es cierto que no dimos la talla en encuentros contra rivales de nuestro nivel o un poco por encima, como el Barcelona A2 o el Sant Adrià, que en condiciones normales no deberían endosarnos un 3,5-0,5. Creo que la falta de ritmo se notó en la fluidez, ya que perdimos algunas partidas en los apuros de tiempo o directamente por bandera. El mejor equipo de los nuestros fue el B (89 de ranking y 58 en la clasificación), sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que aspirabamos a algo más que igualar el ranking inicial, es por ello que digo que estuvimos por debajo de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso pero si la Copa Catalana contabilizase como la Liga de Fútbol el equipo A habria ganado muchos puestos ( 6 victorias y tan sólo 3 derrotas)

    ResponderEliminar
  4. En el por equipos el sistema olímpico solo es usado en la última categoria. Para mi entender un error, debería usarse en todas las categorias del campeonato.
    Los puntos que haces contra un equipo más potente no pueden obviarse y solo contabilizar en los desempates.No puede valer igual la victoria sobre el lider que sobre el colista.

    ResponderEliminar
  5. Con el sistema actual, las partidas restantes pierden interés cuando el match ya está decidido. Con el sistema olímpico, la emoción se mantiene hasta la última partida. ¿Podría hacerse una propuesta en este sentido en la próxima asamblea de clubs?

    ResponderEliminar