lunes, 10 de enero de 2011

Bi-Balón de oro

El Balón de oro del año 2010, que proclama al mejor jugador de fútbol del mundo, elegido por seleccionadores nacionales y capitanes de selección nacional, ha sido para Lionel Messi, por delante de sus compañeros de equipo Xavi e Iniesta. ¿Injusto? Lo que está claro que el modelo futbolístico del Barça, su filosofía de cantera y de entender el fútbol, es el que ha ganado.
Lionel Messi ya cuenta con dos balones de oro, y eso con tan sólo 23 años.

Toda la información en: http://es.fifa.com/


2 comentarios:

  1. El balón de oro para Messi es legal y, si entendemos que se valora al mejor con independencia de los títulos, es justo.
    Pero yo pensaba que se valoraba talento y títulos y, bajo esa premisa, tanto Iniesta como Xavi ganaron en 2010 el mundial y todos los títulos que también logró Messi. Por eso se dio a Cannavaro, un defensa del montón, el año que Italia ganói el mundial.
    Yo lo veo claro, sin Xavi Messi no brillaría tanto. Basta con ver su rendimiento inferior en Argentina donde no se juega como el Barça.
    Iniesta tiene los mismos títulos que Xavi y realizó un gol decisivo en el mundial pero con anterioridad al mundial hizo bien poco.
    Lo más justo era dárselo a Xavi y así se lo hubieran dado los periodistas pero el voto de los futbolistas y entrenadores es mucho más anárquico y lo natural es recordar el delantero y no al hombre que le hace todos los pases.
    En cualquier caso, estos premios son anecdóticos poque el fútbol es un deporte de equipo y lo que cuentan son los títulos de verdad, la liga, champions, mundiales... No creo que nadie cambie un balón de oro por una liga (ya no digo una champions o un mundial).
    En ajedrez ya es diferente. El Óscar del ajedrez es más preciso, tampoco al 100%, ya que es un ¿deporte? individual.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo,yo también creo que Xavi era el candidato que más lo merecía. Es el motor del Barça y de la Selección, a parte de los títulos conseguidos a nivel de club y de selección. También tenía entendido que este premio se daba más por los méritos conseguidos durante el año, ejemplo claro de Cannavaro en su momento. Pero viendo como se vota se puede entender. ¿Vale igual el voto del seleccionador de Trinidad y Tobago que el del seleccionador de Italia? Luego están las envidias, las amistades, las próximidades geográficas, etc. Es verdad que Iniesta marcó el gol del Mundial, pero estuvo buena parte de la temporada en el dique seco ¿Cómo es que Sneijder no estaba entre los tres finalistas? Un jugador que fue artífice de los éxitos del Inter de Mourinho.
    Nadie se esperaba el desenlace de ayer, solo con ver las caras de sorpresa de los asistentes, ya lo dice todo.

    ResponderEliminar