lunes, 6 de diciembre de 2010

Finalistas al Balón de Oro

La FIFA ha hecho oficial los tres finalistas al Balón de Oro 2010, premio que distingue al mejor jugador del año.

Los tres finalistas son del Barça:
  1. Andrés Iniesta
  2. Lionel Messi
  3. Xavi Hernández
¿Quién lo ganará? Está muy complicado decidirse, los tres han hecho méritos suficientes. Supongo que lo que valdrá es lo que se ve en el siguiente video.

3 comentarios:

  1. Para mi, el balón debería ser para Xavi ya que es quien construye el juego en un Barça y una selección ganadores. Lo ha ganado todo menos la intercontinental de selecciones.
    Ahora bien, Iniesta juega más avanzado y metió el gol de la final. Para mi es el favorito porque los votos de la gente de fuera son decisivos y en los resúmenes siempre brillan más los delanteros. Pero su año fue un poco irregular. Yo creo que está entre estos dos.
    Messi no creo que lo gane porque el mundial pesa mucho y Argentina no hizo nada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que Xavi es el motor del Barça y de la Selección, puede ser el que más lo merezca. De Messi, sí que es cierto que Argentina no hizo nada en el mundial, es un jugador que marca las diferencias en un equipo y ya me gustaría ver que haría el Barça sin él o al Madrid sin Cristiano o al Inter sin Eto'o, son grandes jugadores, muy importantes para su equipo y que en jugada individual te pueden resolver un partido.
    Y en cuando a Iniesta, es indiscutible que el gol del mundial lo hace claro favorito.

    ResponderEliminar
  3. Yo he puesto una encuesta en el mi blog sobre eso y he votado por Iniesta, pero es porque es el que me cae más simpático. Con la cabeza, debe ser para Xavi sin duda. Es más, yo siempre he dicho que Lionel Messi le debe mucho al centro del campo del Barça para sus atracones de goles y festivales, sin quitar que es un jugador que puede llegar a ser legendario.

    En todo caso, será una fiesta si se lo dan a uno de los dos, Xavi o Iniesta, que ya toca, después de la injusticia del Balón de Oro de Owen -hace años ya - cuando debió ser Raúl el agraciado.

    Saludos

    ResponderEliminar